Y la Vaselina mijita?
Quien en el pasar de nuestras vidas no a usado un poquito de Vaselina para los rosados del pañal, cortadas y partes seca de nuestro cuerpo. Pero hoy es algo que deberíamos de evitar te digo porque...
Tanto el aceite mineral como la vaselina, que como les mencione son ampliamente utilizados en cosmética. El problema es que están hechos de petróleo. Esta es una sustancia de aceite crudo que sale de la tierra que todavía puede ser muy tóxico.
Diferentes procesos de refinar transforman el petróleo en cera de parafina, grasas y plásticos. La compañía Vaseline describe su producto de vaselina como "una mezcla de aceites minerales, parafina y ceras microcristalinas que... literalmente se funde en la piel, fluyendo en los espacios entre las células y los vacíos en nuestro barrera lipídica.
Una vez allí, se vuelve a solidificar, encerrándose en su lugar".
Cual es el escándalo?
Ya que vaselina y el aceite mineral (su equivalente líquido) se unen a tus células y no son solubles en agua, pueden ser difíciles para tu cuerpo de eliminar, a veces provocando una acumulación en diferentes órganos corporales.
El oxígeno y los nutrientes que la piel necesita con el fin de liberar toxinas y repararse a sí mismo pueden ser bloqueados por la "barrera" creada por los productos cosméticos de petróleo.
Sus sustancias también pueden aparecer como "vaselina" en las etiquetas de ingredientes.
El petróleo no se considera seguro para la ingestión o uso interno en grandes cantidades, sin embargo, es la base de muchos bálsamos labiales.
Si usted es de las personas que dice "De algo hay que Morirse?" Usted no debe de hacer caso de este anuncio, pero si es de los que no andan buscando los 5 patas al gato, pues evitelas.
OPCIONES
Afortunadamente, hay muchas grandes alternativas a la vaselina y el aceite mineral que ayudan a aumentar la humedad en la piel y proporcionan alimento también.
¿La mejor parte?
La mayoría de ellos puede ser utilizado solo, y ni siquiera tiene que hacer nada!
Si está buscando una alternativa simple a la vaselina o Vaseline®, pruebe:
Manteca de Karité - Un superalimento de piel natural que es alto en Vitaminas A, E y F. También contiene ácidos grasos beneficiosos que nutren la piel y puede reducir la inflamación de la piel y aumentar la producción de colágeno. Es excelente por sí solo o en productos de belleza hechos en casa. (Este es el que me gusta).
Manteca de cacao - Una gran fuente de antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos, la manteca de cacao es otro gran producto para la piel. Incluso hay alguna evidencia de que puede reducir los signos del envejecimiento. (Esta es la marca que he usado)
Cera de abejas - Un gran sustituto de las propiedades impermeables y protectoras de la vaselina sin los hidrocarburos. Aunque no suele utilizarse solo, la cera de abejas puede mezclarse en productos de belleza hechos en casa por su capacidad protectora de la piel y es especialmente útil en bálsamos labiales y cremas para el cuerpo.
Aceite de coco - El aceite de coco tiene tantos beneficios, internos y externos, y puede ser grande para la piel. Esto causa rupturas en algunas personas, por lo que siempre sugiero realizar pruebas en una pequeña zona de piel primero, pero es una fuente de ácidos grasos nutritivos para la piel, ácido láurico y compuestos antiinflamatorios.
Aceite de Almendra - Un aceite líquido que es libre de fragancia y nutritivo para la piel.
Aceite de Jojoba - Una opción perfecta para el cuidado de la piel porque naturalmente se asemeja a sebo, la sustancia grasa producida naturalmente por el cuerpo para nutrir y proteger la piel. Me gusta mezclar aceite de jojoba con manteca de karité para una loción natural simple.
Como puede leer usted no tiene que procesarse por el dolor para buscar la mejor opción a su salud.
Para mas informacion de como conseguir estos productos naturales contactanos al 704-302-1246
Comentarios