Tenes Estreñimiento?
Cuando no hacemos del cuerpo frecuentemente o se tiene dificultad al hacerlo por un periodo de 72 horas, se considera un síntoma de estreñimiento.
Lo aceptable como normal es tener por lo menos 2 a 3 evacuaciones al día, claro está que eso varia de persona en persona con lo que come o si está en tratamiento farmacéutico.
Lo bueno es que podemos tratarlo con una alimentación correcta rica en fibra, con una buena hidratación y algunos consejos que hoy te daremos.
Cuando se tiene deposiciones escasas y duras son uno de los signos más evidentes de estreñimiento. Pero como les mencione cada persona es diferente. Ponga atención a estas recomendaciones para ayudarte un poco a aislar ese problema un poco.
Jugo de aloe vera
El jugo de aloe vera o sábila puede ayudar a evacuar con mayor frecuencia. Por supuesto, no siempre surte un efecto inmediato. Se recomienda beber todos los días un vaso de jugo para ayudar al aparato digestivo a mover los desechos hasta su expulsión vía anal. Cabe destacar que el jugo de esta planta ayuda incluso a limpiar el colon de manera natural. Según los investigadores, la aloína que contiene esta planta es lo que combate el estreñimiento.
Manzana
Uno de los mejores remedios para el estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina; una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal. Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión, según indican datos de una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).
Plátano
Esta es una de las frutas que ayudan a promover la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces. Una pieza de plátano aporta, en promedio, un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, contiene oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.
Té verde
El té verde se ha popularizado en los últimos años como una bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon. Este té tiene un ligero efecto laxante, que contribuye a combatir el estreñimiento.
Avena
Las personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta. Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.
Linaza
Las semillas de lino se caracterizan por ser un alimento con un alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. También tiene ligeras propiedades laxantes, que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon. Se recomienda poner en remojo, durante toda una noche, una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, y beber a la mañana siguiente en ayunas.
Aceite de oliva y limón
Otro de los remedios para el estreñimiento fácil de preparar y completamente natural es el aceite de oliva con limón. Tan solo se debe diluir el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agregarle una cucharada de aceite de oliva. Se recomienda beber todas las mañanas en ayunas.
Aceite de oliva y limón para representar uno de los remedios para el estreñimiento
Vinagre de manzana y miel de abejas
Otro de los remedios para el estreñimiento consiste en diluir 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Mezclar todos los ingredientes y beber tres veces al día este laxante natural. En poco tiempo el tránsito intestinal será mucho más regular.
Con estos remedios para el estreñimiento conseguiremos ayudar a nuestros intestinos a mover los desechos y expulsarlos con mayor frecuencia. Cabe destacar que, una vez que comenzamos a tomar uno de estos remedios, no debemos combinarlo con los demás, ya que podrían ocasionarnos efectos secundarios, como un episodio de diarrea, por ejemplo.