top of page
LO MAS RECIENTE

EL COCO


Hoy quiero hablarles el porqué de tomar

el agua natural del COCO.

Obviamente queridos lectores me estoy refiriendo al agua extraída del coco inmaduro que viene repleta de nutrientes y con una amplia variedad de propiedades terapéuticas. No de los que vienen en latas.

 

¿De que se trata?

De una bebida 100 % natural, nutritiva y especialmente saludable. Pero algo que tienes que saber que el agua a la cual me voy a referir el día de hoy no es el mismo del coco que normalmente consumimos Y te voy a explicar el porqué.

Una vez más, hablamos de la esta bebida tropical, del jugo, el líquido que se encuentra dentro de un coco verde, inmaduro. Si leyeron bien…Verde inmaduro. Lo que luego se convierte, obviamente a medida que el coco madura, en la pulpa o parte blanquita que nos comemos bien fresquita en tiempos de verano.

Usualmente recomiendo el coco en su etapa ideal para extraer el agua que tengan unos 6 o 7 meses, por lo que podemos decir que están a media edad de su madurez.

Otra cosa es que no debes confundir el agua de coco con la leche de coco, son dos bebidas totalmente distintas y con propiedades diferentes y es otro tema que pueden leer en nuestra página de NATSOL LLC. Pero hoy quiero concentrarme en las propiedades de esta agua de coco que está constituida principalmente 94% de agua (94 %), tiene una pequeña cantidad de grasas buenas y varios minerales y vitaminas. Eso incluye el Potasio, Manganeso, Magnesio, Sodio, Vitamina C, Vitamina B2, Calcio, Fibra, Proteína, y cuenta con solo 46 calorías. ¿No es eso magnífico?

Por eso es una bebida con muchos beneficios hidratadores ya que contiene altos niveles de electrolitos.

En un día caluroso o de entrenamiento ayuda a no tener muchos náuseas, malestar y pesadez de estómago. Una bebida rehidratante en niños con diarrea y síntomas de deshidratación.

Con propiedades antioxidante natural que nos ayudan a ese daño que hacen esas moléculas llamadas radicales libres. Obviamente que Dios nos equipó en nuestro cuerpo con nuestros propios “sistema antioxidante” y él puede mantener un equilibrio entre oxidación y antioxidantes, pero tomar alimentos ricos en antioxidantes juega un papel decisivo como lo tiene el agua de coco.

Algo que me encanta y lo recomiendo a personas que tienen la oportunidad de tener cocos en casa o donde viven es que previene problemas digestivos. Así mismo, ya que además de rica, hidratante y nutritiva, el agua de coco puede proteger tu aparato digestivo contra ciertos trastornos que pueden llegar a ser muy molestos. Y estamos hablando casos de indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, entre otros.

También hay una condición donde las personas retienen líquido, la que le llaman edema, es una acumulación excesiva de líquidos en el organismo que suele causar inflamación en las extremidades (manos, pies, piernas o tobillos). Y que las causas pueden ser muchas, pero si no la tratas se puede convertir en una situación grave, la retención de líquidos puede disminuirse con algunos cambios en la alimentación. Por ejemplo, la ingesta de alimentos ricos en potasio, como el agua de coco, ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo. En otras palabras, el agua de coco puede considerarse como un diurético natural.

También podemos encontrar ayuda en que pueda reducir el riesgo de piedras en el riñón, esta litiasis, nombre que recibe la formación y acumulación de piedras en los riñones, se produce cuando ciertos restos de minerales presentes en la orina se cristalizan. Entonces ahí viene al rescate el agua de coco.

Un mineral que tiene el agua es el manganeso muy importante para el organismo y participa en numerosos procesos como la coagulación sanguínea o la formación de tejido conectivo. Estar bajo de este mineral aumenta el riesgo de infertilidad o de malformaciones en los huesos, entre otros, y cuando mantenemos unos niveles apropiados de manganeso en el organismo podemos evitar Artritis, Osteoporosis, Síndrome premenstrual, Diabetes, Epilepsia. Dígame si no es fantástico el agua de coco…

Para muchas personas tener presión sanguínea es un problema cada vez más común entre la población y es una de las mayores causas de enfermedades cardíacas. Y es que el agua de coco es rica en potasio y magnesio, dos minerales de los que se ha demostrado que pueden favorecer la regulación de la tensión.

El magnesio contribuye a la prevención de la hipertensión al estimular la dilatación de los vasos sanguíneos y es eficaz para reducir tanto la presión diastólica como la sistólica. El potasio, a su vez, puede regular la tensión tanto en pacientes de hipertensión como en personas con niveles normales de tensión y tiende a reducir la necesidad de tomar fármacos antihipertensivos.

El agua de coco tiene una fuente ideal de citoquininas, un compuesto vegetal asociado a la reducción del envejecimiento de células humanas, son fitohormona capaz de retardar el proceso de envejecimiento degenerativo que sufren nuestras células cuando alcanzamos una determinada edad. Y los beneficios siguen…

Hay estudios donde dicen que beber agua de coco puede provocar mejoras notables en la sintomatología de la diabetes. Ayuda a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre y reduce los niveles de hemoglobina glucosilada. La lista de las propiedades del agua de coco es larga:

Pero lo bueno es que sepan que ayuda a aumentar las defensas del organismo y prevención de infecciones causadas por microbios o bacterias, Reducción del riesgo de varios tipos de cáncer al inhibir el crecimiento de células cancerosas y tumores, Protección contra enfermedades cardiovasculares como infartos o derrames cerebrales, Y más…

Así que si usted tiene la oportunidad de tomarse un coquito frío tierno de unos 7 a 8 meses de edad…hágalo que aquí ya le dije los beneficios….

Recuerda visitarnos en nuestra página de Facebook @natsolllc

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page