El Saber es PODER!
La raíz de loto o Renkon como se le llama en Japonés, es una de las partes comestibles de la planta del loto, en realidad prácticamente toda la planta se utiliza en la cocina y en la medicina oriental, tanto las flores, semillas y tallos.
En la cultura India Americana al loto se le conoce como Water-Chinquapin o Pond-nut y es muy popular incluso que a pesar de ser una planta acuática se cultiva a propósito en estanques preparados para la agricultura.
Pero te preguntarás en qué me beneficio si la como.
Control del Peso: Con unas 75 calorías por cada 100 gramos, la raíz de loto contiene fitonutrientes, minerales y vitaminas, es saciante y nutritiva, lo que la convierte en un excelente snack en cualquier dieta de control de peso.
Su aporte de fibra y de carbohidratos de digestión lenta son beneficiosos en caso de colesterol, diabetes, sobrepeso e incluso estreñimiento, en este último caso no solo por el aporte de fibra sino porque también estimula el movimiento peristáltico intestinal
natural que facilita la evacuación.
Sistema Nervioso, por su contenido en vitaminas del grupo B, como folatos, niacina, riboflavina, ácido pontatoténico y piridoxina o vitamina B que mejoran los casos de nerviosismo, irritabilidad, tensión, etc......
Antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C, necesaria para asimilar el hierro, sintetizar el colágeno, mantener el sistema inmune, luchar contra los radicales libres, etc.
Según la Medicina Oriental
Mejora las Digestiones
Reduce el Colesterol
Baja la Tensión
Aumenta el Sistema Inmune
Antidepresivo
Favorece la Circulación
Apoya la Actividad Enzimática
Energizante
Antihemorrágico
Mucolítico
Cuida dientes y encías
Sinusitis
Según también la medicina oriental la ingesta diaria de jugo de raíz de loto ayuda a detener las hemorragias de esófago, estómago, recto e incluso el sangrado de nariz y encías, puesto que sus nutrientes facilitan la curación de heridas; también resulta beneficioso el té de loto con jengibre para este menester.
Creo que ya te cpto la atencion.
Bueno como la recomendamos que tu la comas...
Aqui te traigo una receta de pollo con toque Oriental.
Ingredientes
PARA CUATRO PERSONAS
4 muslos de pollo
12 rodajas de raíz de loto
1 seta oreja blanca previamente puestas a remojo
4 zanahorias en rodajas finas
½ cebolla cortada fina
1 cucharada aceite de oliva
1 cucharada de aceite de soja ( baja en sodio)
3 gotas de aceite de sésamo (ni una más, que da mucho sabor)
1 cucharada de vinagre de arroz
4 cucharadas soperas de azúcar morena
Instrucciones
Pasos: 1. Freímos los muslos de pollo con un poco de aceite de oliva 2. Mientras, ponemos el aceite de soja y el de sésamo con las verduras y ponemos a fuego lento 3. Los muslos los vamos a añadir a la verdura una vez hechos y dorados. 4. Rehogamos todo junto y le agregamos el aliño (el vinagre de arroz batido con el azúcar morena) 5. Dejamos que todo se mezcle bien, vigilamos que no se queme el fondo, siempre a fuego medio (el aceite de soja se consume, no es como el de oliva, tengan cuidado
Y listo a disfrutar de sus propiedades
Espero les guste, ¡a mis invitados les encantó!
Yo lo acompañé con arroz basmati o integral.
Evelyn
www.natsolonline.com