Recordar es volver a vivir
Durante mucho tiempo, los médicos desestimaron la falta de memoria y la confusión mental como parte normal del envejecimiento.
Pero los científicos ahora saben que la pérdida de memoria a medida que uno envejece de ningún modo es algo que no se pueda evitar.
En realidad, el cerebro puede generar nuevas neuronas y reconfigurar sus conexiones durante toda la vida.
La mayoría de las personas conocen por lo menos algunas de las cosas que pueden afectar la memoria, como el consumo de alcohol y de drogas, ser fumador crónico, las lesiones en la cabeza, los derrames cerebrales, la privación del sueño, el estrés severo, una deficiencia de vitamina B12, y enfermedades como el Alzheimer y la depresión.
Sin embargo, no muchos son conscientes de que diversos fármacos comúnmente recetados también pueden interferir con la memoria
Evite los Anticolinérgicos y los Medicamentos con Estatinas
Los medicamentos que bloquean la acetilcolina, un neurotransmisor del sistema nervioso, han demostrado aumentan el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen ciertos analgésicos, antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia, y ciertos analgésicos narcóticos. Un estudio encontró que las personas que tomaron los medicamentos clasificados como 'anticolinérgicos definidos', tuvieron una incidencia cuatro veces mayor de deterioro cognitivo.16 Tomar regularmente dos de estos fármacos aumentó aún más el riesgo de deterioro cognitivo. Los medicamentos con estatinas son particularmente problemáticos ya que reprimen la síntesis de colesterol, agotan la coenzima Q10 del cerebro y precursores neurotransmisores, y prevenir la entrega adecuada de ácidos grasos esenciales y antioxidantes solubles en grasa al cerebro la inhibir la producción de la biomolécula portadora indispensable conocida como lipoproteína de baja densidad.
Recuerda unirte a nuestra pagina y estar siempre a la vanguardia de las mejores opciones que tienes para cuidar de tu salud.
www.natsolonline.com