LECHE DE ALMENDRA
Si usted es de las personas que ya se siente contenta que en casi todos los lugares que venden café te estén dando opción de usar leche de almendra, no estás solo. Yo me alegro mucho.
Y es que muchos saben y otros no, que la leche de almendras es uno de los mejores alimentos para controlar el peso. A eso agregale que no tiene lactosa y sobre todo que es rica en antioxidantes y minerales esenciales como lo es el potasio que tiene una gran influencia en el metabolismo y distintas funciones corporales, además de ser fundamental para el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos. Y contiene calcio para la salud de nuestros huesos.
Como la leche de almendra tiene un bajo contenido de colesterol, y con un sabor delicioso a frutos secos y nos aporta vitaminas.
Es por eso y mucho más que lo hace un tremendo y saludable sustituto de la leche de vaca y que incluso, posee menos calorías que la leche de soya.
Pero hablemos de las propiedades de la leche de almendras
La que más me gusta es que la leche de almendra to tiene gluten, lactosa, ni colesterol como les mencione. Pero al mismo tiempo, tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar de la misma forma.
A eso agreguemos que, tiene un alto contenido de vitamina E, el cual es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retardar los procesos de envejecimiento según los estudios preliminares.
También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Tiene similitudes en cuanto a propiedades con la leche de soya, pero tiene un contenido calórico aún más bajo.
En comparación: una taza de leche de vaca entera tiene 140 calorías, una de leche de arroz 120 calorías, la leche de soya 80 calorías y la leche de almendras 40 calorías.
Si no se le agrega azúcar a la leche de almendras el contenido calórico es de 30 por taza.
Finalmente, tiene un alto nivel de fibra natural soluble e insoluble.
De esta manera, protege la pared del intestino favoreciendo al colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y controla los niveles de colesterol.
Por otra parte, es recomendable revisar la etiqueta, ya que entre marcas de esta bebida el contenido nutritivo puede variar dependiendo de cada una.
No obstante, la leche de almendras es el sustituto de la leche de vaca más nutritivo y completo que hay en la actualidad.
Espero esta informacion haya sido muy positiva en tu busquedad de cómo ayudar a tu cuerpo de la mejor manera.
Recuerda suscribirte a nuestro BLOG de Natsol...
Exitos