top of page
LO MAS RECIENTE

Infertilidad


Si tuviste relaciones sexuales de forma regular y sin usar a ningún método anticonceptivo por más de un año (o seis meses si eres mayor de 35 años) y no pudiste concebir, es bueno mirarse el porqué.

El problema problemas de infertilidad al menos la mitad de las personas con este problema podrían tener un embarazo exitoso luego de tratamiento y alimentación adecuada.

Hay que tener bien en cuenta que los porcentajes de éxito pueden variar, dado que una pareja puede tener múltiples problemas.

Uno de ellos es la Endometriosis, una condición que ocurre cuando el tejido que se encuentra en las paredes del útero (llamado tejido endometrial) crece fuera de éste, por lo general en la cavidad abdominopélvica.

Los síntomas van desde no tener síntomas a tener dolor en sus períodos o durante el acto sexual, de pronto mucho sangrado o manchado de sangre que no es usual y dolor pélvico general.

También puede que tenga Problemas de ovulación, y me refiero a todo trastorno (por lo general hormonal) que impide la liberación de un óvulo maduro de tus ovarios. Es fácil saberlo porque la mujer puede experimentar períodos menstruales poco frecuentes o ausentes y sangrado demasiado leve o abundante.

También tener Mala calidad de los óvulos: La calidad y cantidad de óvulos que los ovarios producen (naturalmente o con tratamientos de fertilidad) disminuye considerablemente con la edad. Lo síntomas más comunes son la infertilidad.

Puede existir Síndrome del ovario poliquístico: Es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros. Se caracteriza también por desequilibrios hormonales y patrones de ovulación impredecibles. Puede experimentar períodos irregulares, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad.

Obstrucción de las Trompas de Falopio: Las trompas de Falopio obstruidas o dañadas impiden que los espermatozoides de tu pareja lleguen al óvulo y no dejan que el óvulo fecundado llegue al útero. Las causas más importantes incluyen enfermedad inflamatoria pélvica, infecciones de transmisión sexual, como la clamidia, y cirugía de esterilización. No se sabe de ningún síntoma que manifieste tener este problema.

Problemas de fertilidad: También vienen de problemas de peso (tener un sobrepeso considerable o por el contrario un peso muy por debajo del normal), también el ejercicio excesivo e incluso las toxinas del medio ambiente o dentro del cuerpo que usted pueda tener, estos pueden ser factores que contribuyen al trastorno.

Lo mejor es hacer un examen y estilo de vida y de esa manera podemos ver con mejor claridad cuál es el problema, hacer un programa para el órgano que este con problemas, cambiar el estilo de vida y alimentario y suplementarse con productos que vayan a la medida de la necesidad de salud.

Espero te ayude este tema...síguenos en www.natsolonline.com

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page