EXFOLIACION
La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Y algunas personas creen que esto mejora la apariencia de su piel.
La Academia Americana de Dermatología dicen que la exfoliación no es para todos y, si no se hace correctamente, podría hacer más daño que bien.
Por eso te traemos esta información junto con nuestro programa Natural para el mantenimiento y exfoliación natural de tu cutis.
Porque sabemos que, para algunas personas, la exfoliación puede en realidad empeorar su piel provocando un aumento del enrojecimiento del mismo o brotes de acné”, “Si usted elige exfoliante, es importante hacerlo con seguridad de modo que no dañe su piel."
Otro factor a tener en cuenta es que cada tipo de exfoliación puede no funcionar para cada tipo de piel, por lo que es importante considerar su tipo de piel antes de elegir un método de exfoliación, si usted lo hace con cualquier otro producto. Algo que no tendrá que preocuparse con nuestro soporte para la piel que hoy te traemos a conocer. Ya que sabemos que algunos productos que se venden libremente pudieran traer problemas como picor o quemarse si usted tiene la piel sensible. La piel normal es clara y no sensible, la piel seca es escamosa, con picazón o áspera, la piel grasa es brillante y grasienta, la piel mixta es seca en algunas zonas y grasa en otros. En muchos casos saber su tipo de piel le ayudará a elegir un método de exfoliación que mejor se adapte a su piel", si usted se aventura con los productos que se venden libremente.
Nuestra experiencia nos indica que sabiendo que hay dos métodos principales para la exfoliación en el hogar, una es la mecánica y la otra la química, lo cual cualquiera que usted elija tiene que ser conforme al tipo de piel que usted tenga.
La exfoliación mecánica utiliza es la cual se usa una herramienta, como un cepillo o una esponja, o un matorral para eliminar físicamente las células muertas de la piel. Por otro lado, la exfoliación química utiliza sustancias químicas, como los ácidos alfa y beta hidroxi, para disolver suavemente las células muertas de la piel.
Si usted opta por cualquiera de estos métodos aquí está nuestra recomendación
Ponga atención a los productos para el cuidado de la piel que ya usa: Algunos medicamentos e incluso los productos sin receta pueden causar que su piel sea más sensible, como las cremas retinoides o productos que contienen retinol o peróxido de benzoilo. Exfoliarse con estos productos puede empeorar la piel seca o incluso causar brotes de acné.
Siempre es bueno que seleccione un método de exfoliación que se adapte a su tipo de piel: Toda persona que tenga piel seca, sensible o propensa al acné pueden preferir sólo un paño y un exfoliante químico suave, ya que la exfoliación mecánica puede ser demasiado irritante para este tipo de piel.
Los que tengan piel grasosa, o más gruesa pueden utilizar tratamientos químicos más fuertes o exfoliación mecánica (No es mi recomendación pero bueno algunos prefieren lo químico a lo natural).
Pero tenga en cuenta que trate de no utilizar una exfoliación química fuerte o mecánica si tiene un tono de piel más oscuro o si nota manchas oscuras en la piel después de quemaduras, picaduras de insectos o brotes de acné.
Para algunas personas, especialmente aquellas con tonos de piel más oscuros, las formas más agresivas de exfoliación pueden dar lugar a manchas oscuras en la piel.
Sea suave con su piel: Si usa un exfoliante químico o exfoliante, aplique el producto suavemente usando pequeños movimientos circulares. Haga esto durante unos 30 segundos, y luego enjuague con agua tibia, no caliente. Si usa un cepillo o una esponja. Nunca exfoliar si tiene cortes o heridas abiertas, o si su piel está quemada por el sol.
Seguir con crema hidratante: Exfoliante puede secar la piel. Aplique crema hidratante inmediatamente después de exfoliar para mantener su piel sana e hidratada.
Encuentre el horario adecuado para usted: La frecuencia con la que usted exfolia depende del tipo de piel y el método de exfoliación. Generalmente, cuanto más agresiva sea la exfoliación, menos se necesita hacer. Tenga cuidado de no exfoliar, ya que esto podría conducir a la piel que se irrite.
"Si no está seguro de qué tipo de piel tiene, o si tiene preguntas sobre cómo exfoliar su piel, consulte a un dermatólogo certificado. "Un dermatólogo puede evaluar su piel y ayudarle a decidir si la exfoliación es beneficiosa para usted."
Para ir a la segura entre a la página y obtenga el exfoliador, hidratante para acne de NATSOL.