Neuropeptidos
El Cuerpo, la Salud y la Felicidad
¿Es cierto que los pensamientos “positivos” y “la buena onda” traen bienestar y buena salud?
¿Se comunican nuestros pensamientos con los distintos órganos del cuerpo?
¿Qué sucede cuando nos emocionamos, nos asustamos, nos deprimimos, nos reímos o nos entusiasmamos ante algún acontecimiento o noticia que nos impacta?
Indudablemente, al igual que nuestro cerebro es capaz de registrar los estímulos físicos, el cuerpo también registra los estímulos emocionales y responde ante ellos.
¿Cómo responde?
Mediante la liberación de verdaderos “Mensajeros de los pensamientos” llamados neurotransmisores o neuropéptidos o neurohormonas.
Podríamos decir que éstas son sustancias liberadas por el cerebro o las terminaciones nerviosas que actúan a distancia sobre los distintos órganos del cuerpo.
Los estados placenteros estimulan la liberación de estos potentes antiinflamatorios que se ha visto actuarían en determinadas patologías (artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, psoriasis, eczemas alérgicos, vitiligo, enfermedades gastrointestinales) mejorando el estado general del paciente.
Estimular la producción de endorfinas es uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad. ¿Podría ayudar a estimular la producción de endorfinas el ejercicio físico, pasear por el campo, reír o bailar?
Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.
Así que ya lo sabes, ayuda a tu cuerpo a ser feliz, goza la vida, ríe, llora y sobre todo vive la vida!
Si tienes algun problema depresivo o de tristeza, danos una llamada, que tenemos varios elementos naturales que pudieran ayudarte a salir de esa deficiencia.
704-302-1246