Ejercicio en Invierno
Durante la temporada invernal se deben prevenir las enfermedades respiratorias al ejercitarse en parques o jardines; por eso, lo ideal es practicar las actividades físicas en lugares cerrados, como un gimnasio.
El ejercicio es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable. Aquí te damos algunas recomendaciones para que continúes con este hábito en la época de frío:
¡Actívate!
Realiza el ejercicio a mediodía, cuando la temperatura esté cálida
Hidrátate antes, durante y después de la actividad física
Utilizar ropa adecuada para hacer ejercicio, pero que sea abrigadora y térmica, como short, pants, playera de algodón o material que seca fácilmente, sudadera delgada y otra más gruesa, así como un rompe vientos.
Visita a tu médico para conocer si eres apto para ejercitarte y te ayude a decidir algún deporte que beneficie tu salud
Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física
Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.
En espacios cerrados puedes practicar ejercicio aeróbico, correr, caminar, nadar; además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articular, músculos, esqueleto y ligamentos.
Si estás enfermo (Fiebre, catarro, gripe, faringitis, laringitis, amigdalitis, rinitis), lo mejor es suspender el ejercicio cuando la temperatura esté muy baja y guarda reposo en cama, para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía.
Si quieres prevenir las enfermedades respiratorias, recuerda que debes tomar muchos líquidos, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C (frutos cítricos) y evita practicar actividades al aire libre y con temperaturas muy bajas.
Y tú ¿tienes algún programa de ejercicio en invierno?
Te recomendamos suscribirte y estar en forma con los consejos que aquí te damos....vamos unete a la familia de Soluciones Naturales