top of page
LO MAS RECIENTE

El Colageno es importante


En nuestro centro tenemos un producto maravilloso que se llama “COLÁGENO” y se usa para reponer el que tenemos perdido que junto a una alimentación como la que enseguida te vamos a proporcionar, vas a ver los resultados mucho más rápido.

Si usted tienes más de 35 años sea hombre o mujer y nota que tu piel tiene menos elasticidad, menos firmeza y sobre todo están apareciendo las primeras arrugas, el culpable puede ser el colágeno.

Muchas veces en nuestros programas radiales hemos explicado que el colágeno es una proteína emitida por las células del tejido conjuntivo que se llama fibroblastos. El 30% de la masa proteica total del organismo, y el 80% del tejido conectivo total contienen colágeno, por eso es importante mantenerlo.

Viene siendo el adhesivo proteínico que pega todo nuestro cuerpo. Si lo tuviéramos simplemente, nuestro organismo humano no podría enlazar todos sus componentes.

La salud de nuestra piel está directamente ligada al colágeno, ya que es la piel la que se encarga de proteger las estructuras de nuestro cuerpo y formar una barrera ante las toxinas y agentes externos dañinos.

Colágeno está también en nuestro pelo y las uñas, los ligamentos y los tejidos conectivos. Como les mencione es el responsable de la firmeza de la piel ya que compone la mayor parte de la dermis. Si ven la importancia del colágeno ya que si nos falta tendremos poca firmeza e incrementaríamos la flacidez.

Nosotros comenzamos a perderlo a partir de los 25 años, y es más evidentes después de los 35. Al tener esta disminución nuestras estructuras epiteliales son más débiles, la piel se torna más fina, el pelo es menos fuerte, aparecen las arrugas y la flacidez. Los tendones y ligamentos son menos elásticos y las articulaciones pierden flexibilidad. Es un lio.

Ahora, si estamos más expuestos al sol, si fumamos junto con los agentes contaminantes, los tóxicos, el estrés y el ejercicio físico exagerado todo eso nos aumentan la producción de los radicales libres que son los que destruyen el colágeno existente.

También la falta de producción hormonal que se presenta durante la menopausia y el envejecimiento disminuyen su producción.

Hay problemas de salud con tratamientos químicos que evitan la absorción de vitaminas y minerales que son los causantes que el colágeno este faltante en nuestro organismo.

Pero no todo está perdido usted puede comenzar a usar nuestro "COLÁGENO“que junto a estos alimentos que vamos a sugeriría que pongan en su dieta usted vera los resultados.

Es importante recalcar que entre más use el producto COLÁGENO y la alimentación que le vamos a dar en seguida ellos pueden ayudarte a recuperar la firmeza, lozanía y elasticidad de la piel.

Y vamos a comenzar con las carnes ya que constituyen un elemento nutricional importante de nuestra dieta. Los mal altos en colágeno son la Vaca, Pollo, Cabra, Venado.

Tenemos al pescado, aunque tiene menos concentración de colágeno si lo comparamos con la carne, nos regala gran cantidad de proteínas, específicamente en las escamas. Y no olvidemos el Omega 3 que se encuentra en el salmón y en el atún, que son los que nos protegen nuestra membrana adiposa alrededor de las células de la piel. Magnífica para reducir la inflamación y a proporcionarnos elasticidad y firmeza.

En esta lista también tenemos a la Gelatina, compuesta en un 90% por los derivados de la proteína del colágeno y baja en calorías.

Ponga frutas y verduras de color rojo en su dieta como manzanas, fresas, cerezas, la remolacha, pimientos rojos, todas estas contienen licopeno, que, además de ser un antioxidante, ayuda a la producción de colágeno.

En la lista es bueno consumir frutas ricas en vitamina C que es fundamental para la producción de colágeno. La naranja, limón, kiwi, pomelo, mango, piña y algunas otras tienen vitamina C. También contienen antioxidantes que reducen la formación de arrugas.

Las Verduras como la col, el repollo, las berenjenas, la berza, escarola o las espinacas por su parte son excelentes para la producción del colágeno.

Y el apio, las aceitunas verdes y negras, el ajo, el pepino, el plátano, la cebolla o el tofu que tienen un alto contenido de azufre, lo que estimula la producción de colágeno.

Sin duda alguna tenemos un arsenal de ayuda para producción de colágeno. Incluye ahí también la leche de soja, el queso, el té, los frutos secos y los alimentos ricos en lisina como las patatas, las algas y la levadura de cerveza que te darán esa ayuda a la producción de colágeno junto con nuestro producto.

No hay excusas, todos estos ingredientes son fáciles de conseguir. Los pueden usar a tu gusto, que sea sana y equilibrada, y tomar el producto estrella de “COLÁGENO” entonces usted podrá notar los efectos en tu piel cuando aumente la producción de colágeno en tu cuerpo. Usted puede obtener nuestro producto

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page