Presión Sanguinea
Una tensión arterial mal controlada daña los riñones y las redes vasculares con el resultado de ataques al corazón, apoplejías y fallos renales.
Más de 1.000 muertes son atribuidas a la tensión alta todos los días en los EE.UU.
Se estima que los temas de la tensión arterial tienen que ver con más de 40 millones de visitas al médico anuales.
El estrés oxidativo en las costumbres de vida son un culpable principal en este proceso.
Supera la hipertensión naturalmente con una buena nutrición y super alimentos específicos.
Los investigadores se han fijado recientemente en el estrés oxidativo como factor causal principal en la mayoría de los temas de la hipertensión.
Los científicos han constatado un desequilibrio en la producción y eliminación de especies de oxígeno reactivo (ROS) que dañan el tejido vascular. Este desequilibrio también parece ser que crea cambios metabólicos para favorecer un entorno pro-inflamatorio que daña aún mas la vascularidad y la regulación del flujo sanguíneo.
Cuando el estrés oxidativo es elevado, puede hacer que la proteína angiotensinogeno glicoproteína se convierta en angiotensina.
La hormona angiotensina causa retención de sodio y constricción vascular.
Este “cambio oxidativo” inunda el sistema con angiotensina y afecta de forma dramática el equilibrio de la tensión arterial.
El profesor Aiwu Zhou y colegas en el Instituto de Investigacion Médica de Cambridge, han estudiado nutrientes específicos y su habilidad en la prevención de este cambio oxidativo.
Han recalcado algunos compuestos concretos anti-oxidativos que inhiben la enzima conversora angiotensina (ACE).
Hay muchos medicamentos designados como inhibidores ACE para afectar esta misma ruta.
Estos medicamentos son muy buenos para reducir la tensión de la sangre.
Sin embargo, estos medicamentos nunca tratan el estrés oxidativo y por lo tanto nunca llegan a la causa subyacente del problema.
La mejor defensa frente al cambio del estrés oxidativo comienza con una dieta anti-inflamatoria.
Esto comienza por una dieta rica en verduras densas en fitonutrientes, grasas saludables y fuentes limpias de proteínas. Verduras sin almidones, hierbas y tés son buenas fuentes de anti-oxidantes y tienen un contenido muy bajo de hidratos de carbono.
Fuentes saludables de grasas son productos de coco, aguacates, aceite de oliva, frutos secos, semillas y suplementos de Omega-3 de pescado.
Proteínas saludables incluyen pescado silvestre, carne roja de animales de pastoreo, aves y huevos.
Un super alimento muy útil es la proteína del suero lácteo no desnaturalizado proveniente de vacas y cabras alimentados con hierba orgánica.
Estos péptidos del suero refuerzan los almacenajes de glutationa celular.
La glutationa es la defensa más potente de nuestro cuerpo frente al estrés oxidativo.
El profesor Zhou ha demostrado que una dieta rica en proteina de suero de alta calidad actúa como un poderoso inhibidor ACE.
Investigaciones adicionales han revelado que estos péptidos del suero ofrecen una segunda ruta metabólica para el control de la tensión arterial. Al ir luchando contra el estrés oxidativo, inhiben la liberación de otros componentes restrictivos de las venas tales como endotelina-1.
Ciertos frutos del bosque y extractos de fruta también contienen poderosos efectos anti-hipertensos.
Las uvas contienen el polifenol resveratrol que protege las paredes de las venas sanguíneas y mejora la manera en que estas células responden a cambios metabólicos que afectan la tensión arterial. Este nutriente parece tambien que reduce casos de sensibilidad a la sal de la hipertensión.
El resveratrol conjuntamente con las antocianinas halladas en los frutos del bosque también actua para luchar contra los factores potentes inflamatorios causados por la glicosis.
El extracto de granada es rica en uno de los polifenoles más potentes de la naturaleza.
Esto ha demostrado ser un inhibidor ACE natural.
Las granadas también han demostrado su eficacia en bloquear los daños inflamatorios inducidos por la angiotensina en tejidos clave relacionados con el control de la tensión arterial.
Este nutriente también mejora la actividad de la sintasa de oxido nitrico endotelial (eNOS).
La presencia de eNOS tiene como resultado una mayor dilatación de las venas sanguíneas y menos estrés en la pared vascular.
Se recomienda que cualquiera que tenga una preocupación por la hipertensión adopte una dieta anti-inflamatoria y estilo de vida y que utilice estos nutrientes específicos.
El suero de alta calidad puede usarse en batidos con frutas del bosque y coco, almendras, yute o leche de arroz. Los polifenoles del resveratrol y la granada pueden ser hallados en mezclas específicas anti-oxidantes.
Para mas información de un programa nutritivo para ayudarte con tu presión arterial no dudes en cntactarnos 704-302-1246