Moduladores Inmune
Moduladores inmunes naturales pueden ofrecer una clave para superar las enfermedades inmunes
El sistema inmune es normalmente nuestra primera línea de defensa frente a las enfermedades y mala salud. Sin embargo, a veces los sistemas inmunes funcionan anormalmente debido a carencias y trastornos en los cuales el cuerpo pierde su inmunidad natural o bien el sistema inmune se vuelve en contra el cuerpo que se supone que debe proteger. En cualquier caso, los moduladores inmunes naturales pueden ofrecer la clave para mantener un sistema inmune fuerte funcionando adecuadamente.
La inmunodeficiencia es un estado en el cual la habilidad del sistema inmune para luchar contra enfermedades infecciosas está comprometida o completamente ausente. Hay más de 80 síndromes inmuno deficientes, incluyendo la más común y conocida SIDA (Sindrome de Imnunidad Deficitaria Adquirida).
La medicina convencional tiene poca comprensión y ninguna cura para la inmuno deficiencia y a menudo intenta gestionarla a través de antibióticos de largo plazo. Los antibióticos a menudo tienen peligrosos efectos secundarios. Además el uso a largo plazo de antibióticos destruye la bacteria beneficiosa intestinal del cuerpo que conlleva un sobre crecimiento bacteriano, menor digestión y absorción de nutrientes y finalmente incluso una función inmune natural más baja.
El trastorno del sistema auto-inmune es una dolencia que tiene lugar cuando el sistema inmune ataca erróneamente y destruye tejido corporal sano debido a una incapacidad de distinguir entre tejido corporal sano y antígenos (tales como patógenos microbianos). El resultado es una respuesta inmune que destruye tejidos corporales normales.
En el caso de las inmunodeficiencias, la medicina convencional tiene poco entendimiento y no tiene curas para enfermedades inmunes. En la mayoría de los casos, la medicina convencional usa fármacos no naturales inmunosupresores para reducir la respuesta del sistema inmune. Además de un número de peligrosos efectos secundarios, tales fármacos también a menudo reducen la respuesta natural inmune a la enfermedad en si.
La naturaleza puede ofrecer una clave para el control y superación de las enfermedades inmunes en forma de moduladores naturales inmunes. Los moduladores de la inmunidad pueden regular la respuesta inmune subiendo o bajando la respuesta según sea el caso, permitiendo a las personas con trastornos inmunes a tener una función inmune más normalizada sin los efectos secundarios de medicamentos no naturales.
Cinco moduladores naturales inmunes potentes son:
Magnesio
El magnesio es un modulador inmune potente y esencial. Conocido como “mineral maestro”, el magnesio participa en por lo menos 300 procesos corporales. Una carencia de magnesio ha sido vinculado estrechamente con trastornos del sistema inmune y ha sido estimado diversamente que entre el 70 y 95% de las personas son carentes en magnesio.
Vitamina D3
La vitamina D3, conocida como “vitamina del sol” es esencial para la vida. Varios estudios de años recientes han indicado que la vitamina D3 es un poderoso modulador inmune que podría ser útil frente a trastornos autoinmunes. Más aún, al igual que el magnesio, la carencia de vitamina D3 se ha relacionado con enfermedades autoinmunes. La mejor fuente de vitamin D3 es la luz solar. Cuando esto no es posible, D3 en forma de suplementos puede ayudar.
Curcumina
La curcumina es el componente principal de la especie común de uso culinario, cúrcuma. Es una hierba maravillosa que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas y ha demostrado inhibir los trastornos auto-inmunes. Nota: la curcumina no es normalmente muy bio-disponible. Consumir piperina (pimienta negra) y/o leche de coco puede mejorar algo la absorción pero el mejor valor terapéutico puede ser hallado en suplementos de curcumina diseñados para alta bio-disponibilidad.
Aceite de Nigelia sativa
El aceite de Nigelia sativa es otro poderoso modulador inmune y se ha usado durante siglos para una gran diversidad de enfermedades. El profeta Maoma dijo que este elemento lo curaba todo menos la muerte.
Extracto de adelfa
La adelfa es una estimuladora del sistema inmune suprema y también tiene mucho éxito frente a otras enfermedades. Sin embargo, también parece ser que la adelfa es un potente modulador inmune, con muchos informes indicando que ayuda a la gente con trastornos del sistema inmune.
NOTA: Solo se debe usar extracto de adelfa adecuadamente preparada en suplementos no tóxicos ya que la planta sin tratar es bastante tóxica.
Bueno, aquí te ofrecemos un producto completo que pueda ayudar a tu sistema inmune