top of page
LO MAS RECIENTE

Tu hijo y la Déficit de atención

Se han examinado 5 factores alimentarios que tienden a tener un efecto perjudicial sobre el Deficit de atencion y el comportamiento en general. Potencializar la flora intestinal de su hijo también es importante, como también evitar los alimentos procesados.

Hay 5 factores alimentarios que causan especial preocupación especialmente si su hijo experimenta dificultades de comportamiento, ya sea que él o ella haya sido o no diagnosticado con TDAH,.

Le recomendamos que usted ponga estos factores que le vamos a mencionar para que usted pueda tener una ayuda a la hora de mitigar el comportamiento de tu hijo.

El exceso de azúcar. El alto contenido de azúcar y carbohidratos con almidón conducen a la liberación excesiva de insulina, que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, o hipoglucemia.

La hipoglucemia, a su vez, hace que el cerebro secrete glutamato en niveles que pueden causar ataques de agitación, depresión, ira, ansiedad y pánico.

Además de eso, el azúcar promueve la inflamación crónica en el cuerpo, y muchos estudios han demostrado una relación entre una alimentación alta en azúcar y una salud mental deteriorada.

Sensibilidad al gluten. La evidencia sugiere que la sensibilidad al gluten puede ser la causa de un número de enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el TDAH y es bastante convincente.

De acuerdo con un estudio, realizado en 2011, la enfermedad celíaca es "notablemente sobrerrepresentada entre los pacientes con TDAH", y una alimentación libre de gluten ha demostrado mejorar significativamente el comportamiento en los niños.

El estudio sugirió claramente que la enfermedad celíaca se debe agregar a la lista de los síntomas del TDAH.

Muy pocas bacterias benéficas. Según lo explicado por la Dra. Natasha Campbell-McBride, un doctor con un postgrado en neurología, la toxicidad en el intestino puede fluir a través de su cuerpo y en su cerebro, donde puede causar síntomas de autismo, TDAH, dislexia, dispraxia, depresión, esquizofrenia y otros trastornos mentales. Reducir la inflamación intestinal es imprescindible para abordar los problemas de salud mentales, por lo que la optimización de la flora intestinal de su hijo es un paso crítico.

Deficiencia de grasas omega-3 de origen animal. La investigación ha demostrado que los niños con bajo contenido de grasas omega-3 son, significativamente, más propensos a ser hiperactivos, tener problemas de aprendizaje, y mostrar problemas de comportamiento.

La deficiencia de Omega-3 también se ha relacionado con la dislexia, la violencia y la depresión.

Un estudio clínico publicado en 2007 examinó los efectos del aceite de kril en adultos diagnosticados con TDAH.

En ese estudio, los pacientes mejoraron su capacidad de concentrarse en un promedio de más del 60 por ciento después de haber tomado diariamente una dosis de 500 mg de aceite de krill durante seis meses.

También reportaron una mejora del 50 por ciento en sus habilidades de planificación, y cerca de 49 por ciento de mejora en sus habilidades sociales.

Aditivos alimentarios e ingredientes transgénicos. Se cree que un número de aditivos alimentarios empeora el TDAH, y muchos posteriormente han sido prohibidos en Europa.

Los culpables potenciales que debe evitar incluyen: colorante de alimentos azul #1 y #2; Verde # 3; Naranja B; Red # 3 y # 40; amarillo # 5 y # 6 y conservador benzoato de sodio.

La investigación reciente también muestra que el glifosato, que es el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, utilizado en grandes cantidades en los cultivos transgénicos o genéticamente modificados Roundup Ready, limita la capacidad del cuerpo para desintoxicar compuestos químicos extraños.

 

Como resultado, los efectos perjudiciales de los productos químicos y de las toxinas ambientales empeoran, y pueden causar una amplia variedad de enfermedades, incluyendo trastornos cerebrales que pueden afectar el comportamiento.

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page