top of page
LO MAS RECIENTE

Ya no es estimado, es realidad


El azúcar es un viejo y dulce amigo que secretamente está acabando con su existencia

Existe un mar de investigaciones que sugiere que esto es cierto.

La ciencia nos ha mostrado, más allá de cualquier duda, que el azúcar en sus alimentos, en todas sus formas, le está cobrando un precio muy alto a su salud.

La principal fuente de calorías en los Estados Unidos proviene del azúcar- en especial del jarabe de maíz de alta fructuosa. Basta con echarle un vistazo a las tendencias de consumo de azúcar de los últimos 300 años:

  • En 1700, la persona promedio consumía alrededor de 4 libras de azúcar al año.

  • En 1800, la persona promedio consumía alrededor de 18 libras de azúcar al año.

  • En 1900, el consumo individual había aumentado a 90 libras de azúcar al año.

  • En el 2009, más del 50 por ciento de los estadounidenses consumía media libra de azúcar AL DÍA- lo que su traduce a unas sorprendentes 180 libras de azúcar al año.

El azúcar se encuentra en grandes cantidades en sus bebidas gaseosas, jugos de fruta, bebidas deportivas y se encuentra oculta en la mayoría de los alimentos procesados- desde el Bolonia hasta los pretzels, desde la salsa de Worcestershire hasta el queso para untar. Y en la actualidad la mayoría de las formulas para bebés tienen una cantidad de azúcar equivalente a una lata de Coca Cola, así que si los bebés toman este tipo de formulas, entonces están siendo envenenados metabólicamente desde su primer día de vida.

No es de extrañar que haya una epidemia de obesidad en este país.

Hoy en día, el 32 por ciento de los estadounidenses padecen de obesidad, más un tercio adicional tiene sobrepeso. Comparando estas cifras con las de 1890, cuando una encuesta realizada en hombres blancos en sus cincuenta años reveló una tasa de obesidad de tan sólo 3.4 por ciento. En 1975, la tasa de obesidad en Estados Unidos había alcanzado el 15 por ciento y desde esa fecha la cifra se ha duplicado.

Tener exceso de peso aumenta los riesgos de enfermedades mortales como las enfermedades cardíacas, enfermedad renal y la diabetes.

En 1893, en los Estados Unidos había menos de tres casos de diabetes por cada 100,000 personas. En la actualidad, la diabetes golpea a casi 8,000 de cada 100,000 personas.

Usted no necesita ser médico o científico para darse cuenta del aumento de sobrepeso entre los estadounidenses. Todo lo que tiene que hacer es darse una vuelta por un centro comercial, por una escuela o tal vez simplemente mirándose al espejo.

Aquí te dejo los países que están en riesgo

Forbes.com

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page