El maracuyá
En nuestro viaje a NICARAGUA nos dimos tremendo banquete nutricional con esta fruta que el día de hoy te traemos ....LA maracuyá comestibles que existen.
Quedamos prendados por su colores, aromas y sabores y por las recetas que probamos con esta deliciosa fruta.
Habitualmente se suele comer como postre, aunque en Nicaragua es muy típico el fresco o agua de maracuya.
El maracuyá es el fruto de la pasiflora, planta originaria de Suramérica, y debe comerse maduro para evitar su toxicidad.
Esta fruta, aunque también las hojas secas de esta planta, tiene muchas propiedades, entre las que destacan las antitusivas, tranquilizantes y desintoxicantes, así como su alto contenido en calcio, hierro, fósforo, pectina y vitaminas A, B y C.
Entre las más de 400 especies que existen del género passiflora, solo unas cuantas dan frutos comestibles. En Nicaragua pudimos probar el más apreciados que es el maracuyá púrpura (passiflora edulis edulis) y la granadilla dulce (passiflora alata, conocida en Nicaragua como maracuyá inglés).
En la imagen de arriba de la maracuyá, hemos puesto una foto de la maracuya que les hablo.
Mi intención es describir su sabor, aunque es realmente difícil…
El maracuyá púrpura: es muuuuy aromático, tiene un punto ácido y un sabor dulce muy agradable.
Uno se da cuenta cuando esta maduro cuando se arrugue la piel. Se usa mucho para postres y jugos refrescantes. Lo más ácido son las semillas pero es un placer como crujen.
El maracuyá es el de color naranja, su sabor es muy suave y delicado y, como su nombre indica, es el más dulce de todos. Si no te gusta el sabor ácido, esta es tu granadilla. Está muy bueno solo, abierto por la mitad y con una cucharita. Sus semillas son suaves y muy agradables de masticar.
Espero te guste la información y la compartas...