POLLO EN SALSA NATSOL
Aquí te traigo otra receta riquísima y apta para todo el mundo. Una vez mas recuerda que tu alimentación tiene que ser tu medicina..
Pollo en Salsa de Tomate
Puesde servirlo con arroz integral o Moreno, guineos verdes cocidos o con una buena ensalada de vegetales.
Se necesita:
1/2 cebolla mediana
5–6 dientes de ajo, grandes, machacados
1/4 taza aceite de oliva
1/4 taza vinagre de Manzana
1/4 cdta orégano
1/4 cdta sal de mar
1/3 taza salsa de tomate
Chuletas
6 chuletas de pollo de 4-oz , deshuesadas 4 cdtas aceite oliva, dividida 2 cdtas sofrito ( Receta mas abajo) 1 taza salsa de tomate organica 3 hojas de laurel
1. Mezcle todos lo ingredientes para el adobo en una bolsa plástica con cierre. Ponga las chuletas en el adobo, y refrigere por lo menos 1 hora. 2. Remueva las chuletas y escurra en papel toalla absorbente.
Caliente 2 cdtas de aceite en un sartén mediano a fuego mediano.
Dore las chuletas por 2–5 minutos en cada lado. 3. Remueva las chuletas del sartén y ponga a un lado.
Agregue 2 cdtas de aceite y sofría el sofrito por 2–3 minutos.
Añada la salsa de tomate y las hojas de laurel.
Añada las chuletas y deje hervir.
Tape, baje a fuego lento, y deje hervir suavemente por 10–15 minutos o hasta que las chuletas cocidas estén en su punto y comparte.
Para preparar el sofrito
Se pica bien una cebolla ya que para que un sofrito salga bien todo tiene que estar muy picado. Se pone a calentar una sartén, cazuela o puchero con un generoso chorro de aceite de oliva, se echa la cebolla y cuando empieza a dorarse, se añade el tomate cortado a dados pequeños.
El sofrito de cebolla y tomate es la base de multitud de platos. A este sofrito básico, se le puede añadir pimiento verde o rojo, ajo, puerros, zanahorias, etc . Se freirán con la cebolla, para añadir un poco más tarde el tomate. Al final, el sofrito se puede enriquecer con distintos condimentos como hierbas aromáticas que se añadirán el último momento