top of page
LO MAS RECIENTE

Lechuga Romana


La lechuga romana un aliado a tu salud

Contiene:

1- Proteínas. Lo creas o no, el 17% de la lechuga romana en si es proteína contando 7,7 gramos de proteína por cabeza. También es una proteína ¡completa! Eso significa que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales, (el 9% de la CDR de algunos y hasta un 26% de la CDR de los demás).

2 – Calcio. Una cabeza de lechuga romana tiene 206 mg de calcio (alrededor del 21% CDR). Mezclar con frutas ricas en calcio como la papaya y la naranja y te ayudará a obtener ¡más calcio que un vaso de leche!

3 – Los omega-3. Una cabeza de lechuga romana contiene 44% de la CDR de grasas omega-3 esenciales. Olvídate de los aceites de pescado contaminado, ¡tomate algunas verduras de hoja verde en su lugar!

4 -Más vitamina C que una naranja. Una cabeza de lechuga romana contiene 167% de la CDR de vitamina C, mientras que una naranja de tamaño medio contiene sólo 92%.

5 – Hierro. Una cabeza de lechuga romana contiene 6 mg de hierro, siendo ésta una fuente importante de hierro en la dieta de los vegetarianos y veganos.

6 – La lechuga romana es rica en vitaminas del complejo B: tiamina (B1) – 38% de la CDR, Riboflavina (B2) – 32% de la CDR, niacina (B3) – 12% de la CDR, ácido pantoténico (B5) – 18%, Piridoxina (B6 ) – 36%, ¡ácido fólico (B9) – 213%!

7 – Agua. Una cabeza de lechuga romana proporciona el 16% de Tus necesidades diarias de agua con cerca de medio litro de agua ¡por cabeza de lechuga!

8 – Rica fuente de vitamina A (como beta-caroteno) y K. Al igual que con la mayoría de los vegetales de hojas verdes, la lechuga romana es súper rico en beta-caroteno con 1817% CDR por cabeza y tiene 535% de la CDR de vitamina K.

9 – Niveles bajos de ácido oxálico. Si tienes problemas con cálculos renales de oxalato de calcio, la lechuga romana podría ser una buena opción como verdura de hoja verde para ti, ya que tiene una cantidad muy baja de este anti-nutriente.

10 – Rica en minerales. No dejes que el color verde claro de lechuga romana te engañe. Esta hoja verde es muy rica en minerales. Una cabeza contiene cobre (33% CDR), magnesio (22% de la CDR), manganeso (42% CDR), fósforo (27% CDR), potasio (33%), selenio (5% CDR) y zinc (13% CDR).

A tu salud

www.natsolonline.com

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page