top of page
LO MAS RECIENTE

¿Te mareas y no sabes por qué?


Bueno aqui te damos unas pautas para averiguarlo...

Un día usted se acostó bien, pero en la mañana usted se levantó con mareo, acompañados algunas veces de otros síntomas como cansancio, dolor de cabeza, vértigo, náuseas, etc.

¿Usted se pregunta y esto?

Otras personas ya lo sufren seguido, por varios días. Lo lógico del asunto es que cuando usted siente mareo constantemente, uno intenta encontrar la causa que los provoca y, lo triste del asunto es que muchas veces la causa no aparece.

Es importante reconocer que tener mareo no es una enfermedad, pero si, es un síntoma que se está provocando por alguna cuestión interna y que sin duda debe tener una causa.

Quiero ondear un poco en el tema, porque sé que mucho de nuestros radios escucha o lectores de nuestra página posiblemente ya lo estén experimentando y queremos dejar un poco de luz de información para que de pronto puedan identificar la causa.

Uno de los gatillos de un mareo es la Mala circulación. Quiere decir que pueda haber poca elasticidad de los vasos sanguíneos, y esto no permite que el cuerpo se esté oxigenando bien y recibiendo lo necesario.

Ponga en cuenta que tanto los problemas cardíacos o circulatorios pueden ocasionar mareos y cansancio. Cuando ocasionalmente se altera nuestra circulación sanguínea puede provocar una caída de la tensión arterial y, por ende, la sensación de sentirse mareado.

En esas posibilidades tenemos también como un gatillo a la nutrición, también la anemia. Estas dos problemáticas también pueden causar mucho cansancio, depresión y mareo.

La Insolación o falta de aire, deshidratación, ambiente muy caluroso, la mala digestión o alergias. La ansiedad o estrés puede provocar exceso de bilis y esta, a su vez, puede provocar mareos y nauseas.

Un bajón de azúcar o Hipoglucemia, propician mareos y cansancio.

Problemas del oído: el cual se encarga de controlar el equilibrio del cuerpo. Las infecciones o problemas de oído son una posible causa de los mareos. El estar estresado o la sensación de que “se está perdiendo el control” o que algo no se puede controlar da mareo, los problemas de vista (aunque aquí por lo general solo se tiene el mareo y no el cansancio.

Como usted podrá notar es importante buscar la raíz del problema, de ora forma jamás se podrá ayudar a los mareos.

¿QUE PUEDO HACER?

Ahora si usted ya identifico el problema y por ejemplo tiene infecciones del oído o mala circulación, se recomienda tomar ajo en ayunas o en la noche, un diente crudo con un vaso de agua tibia. El ajo es el mejor antibiótico natural, así como el limón y la naranja. Se debe, además, procurar hacer ejercicio para fomentar la buena irrigación de nutrientes y oxígeno.

En todos los casos se deben evitar excesos alimentarios e irritantes, como el azúcar blanco, el alcohol, el tabaco.

Evitar el estés, confiar más en los demás y en el transcurso de la buena resolución de las cosas.

Si tuviese anemia, se recomienda acentuar en la dieta productos como jugos de vegetales frescos, y alimentos ricos en hierro y minerales como el arroz integral, las leches vegetales, las oleaginosas, los pescados, y buscar el porqué de la anemia.

Si hay insolación o deshidratación, hay que emplear suero y retirar a la persona del ambiente caluroso o del rayo solar directo.

Si el mareo es psicológico y los mareos son recurrentes y se acompañan con cansancio, es recomendable una terapia bioenergética, pues la persona podría estarse guardando emociones fuertes como miedo, tensión, etc.

CONTACTANOS

Como usted puede darse cuenta el mareo es un síntoma que algo no está bien, para más información puedes consultarnos completamente gratis utilizando nuestro canal de comunicación y así poder orientarte a algunos de nuestros más de 20 programas nutricionales que tenemos para el mareo. Aquí está el LINK

Comments


ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page