top of page
LO MAS RECIENTE

Rica Quinoa con almendra y arandanos


Hoy queremos darte una receta sabrosa y nutritiva que lleva como base la almendra, los arandanos juntos con la Quinoa que es espectacular para la salud.

La quinoa tiene tambien esel poder de emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo

Si ven por que quiero regalarles esta alimentacion poderosa?

Bueno aqui esta lo que vamos a necesitar, listos?

Ingredientes:

1 cda de aceite de oliva 1 cebolla morada pequeña en cuadritos 1 taza de quinoa 2 tazas de caldo de pollo o vegetal bajo en grasa 1/2 cdta de sal 2/3 taza de cranberries o Arandanos 2/3 taza de almendras en rebanadas, tostadas Procedimiento:

Calentar el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregar la cebolla y cocinar hasta que se suavice por 2 o 3 minutos.

Agregar la quinoa y dorarla por 1 minuto, revolviendo constantemente, agregar el caldo de pollo y sal, revolver y esperar que hierva, cuando hierve bajar la mecha a lo mas bajo y tapar. Cocinar por 8 minutos.

Agregar los cranberries, taparlo nuevamente y seguir cocinando hasta que seque. Ponerle las almendras tostadas, revolver y servir.

Los arandanos: El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

Las almendras: Por su alto contenido de fósforo, las almendras son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan sólo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.

Disfrutalo, gozalo y compartelo....

Evelyn Suatrez Nutricionista

 

Comentários


ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page