Todo con medida...
Deporte intensivo = estrés oxidativo = enfermedades crónicas
El dicho dice, todo con medida se puede hacer en esta vida.
Hoy quiero hablarte de algo que de pronto tu no le has puesto mucha mente. ...
Y es de que todos los deportes, practicados de forma intensiva, crean en el organismo un "estrés oxidativo".
Es bueno saber que cuando uno hace esa oxigenación muscular intensa, que es necesaria para aportar el máximo rendimiento en un esfuerzo intenso, es el que genera radicales libres en el organismo, y es el que oxidan las células y el ADN. Mi gente, esta oxidación acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de numerosas enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiacas y el cáncer. Miren que bonito y uno escucha todo el tiempo que hacer ejercicio es bueno, pero no quiere decir que vas a exagerar como muchos y muchas tienen por costumbre, que piensan que más y más extremo, es bueno.
A eso agrégale que ejercicios intensos, pudieran provocar problemas en los tendones, en las articulaciones e incluso en el corazón. Correr una maratón, por ejemplo, algo cada vez más popular, conlleva claros riegos para los corredores que no estén bien entrenados.
Un estudio ha puesto de manifiesto que algunos corredores aficionados, al terminar la maratón, pueden presentar una disminución de la función cardiaca y una inflamación del corazón, que se mantiene incluso hasta tres meses después.
No me mal interpreten, el ejercicio físico es excelente para la salud.
La razón principal es que aumenta la sensibilidad a la insulina y a la Leptina, lo que reduce el almacenamiento de grasas malas, regula el apetito y produce sensación de saciedad cuando se ha comido lo suficiente.
Ya sabemos que, la insulina es una hormona que produce nuestro páncreas. En cuanto usted come alimentos que contienen hidratos de carbono, los niveles de azúcar en su sangre aumentan, lo cual es perjudicial para los vasos sanguíneos.
Entonces el páncreas segrega insulina, lo que abre pequeñas puertas en sus células para absorber el exceso de glucosa en la sangre y almacenarla como grasa. De ahí que supuestamente, la insulina hace bajar los niveles de glucosa en la sangre.
Por eso, a más azúcar tome usted, más insulina producirá el páncreas. Pero llega un punto en el que las células se saturan: y ahí usted se ha hecho resistente a la insulina, lo que anuncia la diabetes de tipo 2.
Su páncreas, que ve subir sus niveles de glucosa en la sangre, redobla sus esfuerzos para producir más insulina. Así que sus células comienzan a producir grasa mala en todas partes: usted aumenta de peso, puede convertirse en diabético, y su corazón y sus arterias amenazan con obstruirse. Miren que trágico final.
¿Entonces como nos ayuda el ejercicio físico?
Pues va a bajar su nivel de azúcar en la sangre quemándolo, no almacenándolo, lo que alivia a su páncreas. Sus niveles de insulina bajan y usted deja de almacenar la glucosa en forma de grasa, a la vez que su peso disminuye. Y colorín colorado la insulina se ha regulado. Y si a eso le agregamos una buena alimentación y suplementación pudiéramos hacer la diferencia….
Contáctanos con el soporte para su glucosa…Llamándonos al teléfono de la salud…
留言