El Café es bueno...
Siempre y cuando usted no lo tome.
Pero el dia de hoy te voy a traer algunos usos que se le da al cafe en este 2016.
Si usted trabaja en un establesimiento que tienen una cafetera o usted tiene un negocio donde tiene una cafetera para sus clientes y en el filtro usted lo tira a la basura, aqui te doy unas ideas para que puedas reusarlo a tu favor.
Reciclar café es un pequeño gesto ecológico que en Natsol LLC siempre implementamos, es muy práctico y pudiera solucionar problemas en casa o en el jardín de una forma natural.
El café funciona como abono, bien directamente a la tierra, bien como parte del compost, añadiéndolo al resto de basura orgánica.
Tiene nutrientes naturales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.
Por otra parte, añade acidez al suelo, algo que puede venir bien a ciertas plantas como las azaleas, las camelias o los rosales.
Sirve de alimento para laslombrices (que, a su vez, benefician a la tierra) y para cultivar hongos.
Pero tiene muchas otras utilidades que en este tema les traigo a relucir.
Repelente de insectos
El café sirve para ahuyentar a plagas como hormigas y caracoles. A los gatos tampoco les gusta el olor a café. En algunos casos, funciona como repelente de pulgas, añadiendo café al agua donde se vaya a bañar al perro.
Ambientador
Una vez seco, el café se puede usar como desodorante en armarios y en el frigorífico, ya que absorbe olores. Incluso existen secadores de posos. Además quita el mal olor de las manos, olores que quedan algunas veces al manipular ajos, etc.
Limpieza y desatascador
Es abrasivo contra la grasa y limpia los desagües. Sin embargo, para grandes atascos de cañerías no sirve.
Tratamiento de muebles
Se pueden reparar los arañazos en los muebles si son de madera oscura o como repelente de polvo.
Higiene y belleza
Con los restos de café se pueden elaborar jabones que, sobre todo, eliminan los olores persistentes. Sirve como exfoliante natural para la cara y el cuerpo. También podemos usar los posos del café añadiéndolos al acondicionador sobre cabellos oscuros.
Para activar la circulación sanguínea y evitar la aparición de celulitis. Esto sucede gracias a la cafeína que activa la circulación.
Cocina
En este caso, nos referimos a los restos, a los posos, no al café líquido que se echa, por ejemplo, en el tiramisú. Con los posos se puede dar un toque de aroma a ciertos platos, sobre todo, a bizcochos, galletas y otros postres.
Tinte y pintura
Para pintar manualidades caseras, teñir la ropa o pintar sobre papel. Si se echa sobre la piel, se consigue un efecto parecido al de la henna, logrando tatuajes temporales.
Ya sabe, la proxima vez que usted haga en su cafetera una pana de cafe, no tire el chingaste, residuo o como le llame usted a lo que queda ahi, por que usted le puede dar un mejor uso.
Disfrutelo y compartelo
Comments