SABIDURIA
Hay una Historia o relato que me gusta mucho porque nos simplifica soluciones prácticas y sencillas que muchas veces nosotros mismos podemos tener a los problemas de la vida.
Muchas veces nosotros mismos nos enredamos con tantas cosas o problemas cuando pudiera ser fácil y sencillo resolverlos.
Thomas Edison fue un empresario y un inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacía un invento cada quince días) y este señor contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos al mundo al cual hoy vivimos como las industrias eléctricas, sistema telefónico viable, el fonógrafo, películas, etc.
Y cuando él había alcanzado ya fama internacional, le aconsejaron que invitara a algunos científicos a su laboratorio para que lo ayudaran a comprender por qué algunos de sus inventos habían funcionado.
Este señor Edison no veía en que le ayudaría esto, pero como tenía una mente abierta asedió.
El resultado de eso fue que un brillante científico y también investigador alemán como el, llegó hasta su laboratorio para explicarle los principios en los que se basaban algunas de sus innovaciones.
El señor Edison le entregó a este hombre un globo al que le había dado forma de calabaza y le dijo: por favor “Averigüe el contenido cúbico de esto”.
El asunto es que pasaron las semanas y el hombre no llegaba y el señor Edison fue a buscar a el inventor para preguntarle por qué no le había respondido en todo ese tiempo.
El pobre científico comenzó a darle una historia larga de explicación de las dificultades que tenía para resolver el problema por medio de la matemática superior.
Entonces, fue ahí que el señor Edison tomó el globo, lo llevó hasta una pileta cercana y lo llenó de agua. Luego traspasó el agua del globo a un tubo graduado y sosteniéndolo en su mano le dijo: “Este es el contenido cúbico”.
Tremenda lección mi gente
Y es que muchas veces no siempre, pero la mayoría de las veces la solución para la mayoría de los problemas es probablemente más sencilla de lo que creemos.
Pero generalmente provienen de la comprensión de los principios básicos, los porqués de la vida.
Por eso la persona que sabe el CÓMO siempre tendrá empleo, pero la persona que sabe el PORQUÉ Siempre será su jefe…
El libro de Proverbios 16:16 nos menciona “Mejor es adquirir sabiduría que oro fino, y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Eso es lo que pienso yo, no sé qué piense usted.
Dr. Antonio Saldana
www.radionatsol.com