top of page
LO MAS RECIENTE

La perdida Osea


Buena semana tengan amigos lectores hoy vengo a hablarles de la osteoporosis.

Esta enfermedad se define como una reducción de la masa ósea y el resultado es que se tornan poros y debilitantes a nuestros huesos.

Lo cual la persona esta predispuestos a fractura de hueso y otras complicaciones asociadas a tus huesos.

Se habla de 10 millones de Norteamericanos (Latinos y mas) tienen la enfermedad y 34 millones tienen poca pérdida ósea (osteopenia). Lo más triste es que usted amiga mujer le afecta 80%.

El costo anual estimado para tratar la osteoporosis es de 19 mil millones de dólares.

Y es importante primero atacar los estilos de vida que afectan negativamente la densidad ósea como:

  1. La falta de ejercicio

  2. Alimentos refinados y procesados

  3. Deficiencias nutricionales

  4. La falta de luz solar

  5. Fumar

  6. El consumo e alcohol

  7. Cafeína

  8. Medicamentos (anti-ácidos, esteroides, etc.)

Sencillamente viendo estos detonadores, es vital comenzar a educar desde la niñez adecuadamente ya que estos factores son fácilmente corregible.

Más aún, es de vital importancia que practiquemos lo que predicamos como líder por ejemplo es una de las maneras más eficaces enseñar a nuestros hijos.

Para tener un diagnóstico de la osteoporosis se hace principalmente a través de la utilización de un escaneo de densidad. Los médicos recomiendan hacerlo a partir de los 50 años o en ustedes las damitas después la menopausia, pero la verdad es que lo puedes hacer antes sobre todo si tienes un estilo de vida que mencione o factores clínicos.

El tejido óseo tiene una baja tasa de rotación, cada 7 años en todo el sistema para ser exactos, la exploraciones se pueden realizar solamente una vez cada 23 años. Pero lógicamente no es lo suficientemente adecuada para monitorear qué tan bien el tratamiento este trabajando a corto plazo.

Sobre todo basándose sólo en un exploración ósea para medir la respuesta al tratamiento. Lo cual significa que tienes que tomar un medicamento para un máximo a tres años para saber si está funcionando.

Sin embargo, no es una simple prueba de laboratorio que se pueden realizar por cualquier médico para monitorear sus huesos y medir la eficacia del tratamiento a corto plazo. Para construir el hueso nuevo, su mismo cuerpo debe primero romper el hueso viejo.

Hay tratamientos tradicional de la osteoporosis que típicamente implica el uso de medicamentos llamados bifosfonatos (Actonel®, Fosamax®) que solo inhiben la descomposición ósea.

Cuando se inhibe la descomposición ósea eso impide nueva hueso substituyan a los huesos viejos. Al final del día, el uso de estas drogas, si puedan mostrar un aumento de la densidad ósea en un examen de densidad ósea, pero la calidad real del tejido óseo se deteriora. Otro problema es que, tomando bisfosfonatos, es que comúnmente causar dolor gastrointestinal y dispepsia (indigestión)

Este efecto secundario lo tratan comúnmente con los medicamentos para reducir el ácido. Estos antiácidos han demostrado que aumenta el riesgo de la fractura en la cadera y bloquean zinc, hierro,

Vitamina B-12, y la absorción del calcio lo cual es obviamente contraproducente si lo que estamos buscando es la sana restauración de tejido óseo.

Nuestro tejido óseo es un muy dinámico y su estructura es compleja. Se compone de y creado por minerales, proteínas, vitaminas y otros nutrientes. El crecimiento óseo está influenciada por la dieta, el ejercicio, la exposición ambiental, y la genética.

Lo bueno es que los médicos tienen la capacidad de medir los niveles de nutrientes utilizando laboratorios especializados, tienen la capacidad de dar una dieta adecuada e instrucciones de buenos ejercicio, tienen la capacidad de detectar productos químicos ambientales, tienen la capacidad de medir la predisposición de genes para orientar mejor su tratamiento y que usted tenga mejor salud ósea, desgraciadamente la capacidad y la acción no es la misma cosa.

El resultado final: La medicina está cambiando; el uso de la píldora para cada enfermedad o tratamiento es demasiado simplista y no funciona. Y basándome en las estadísticas, es obvio que el método del tratamiento convencional actual ha sido insuficientes para abordar problemas de salud. La osteoporosis no es una excepción. Si usted ha sido diagnosticado con osteoporosis llámanos en este momento y comienza a cambiar su vida, alimentación y salud. Pasen una linda semana pero sobre todo la más saludable.

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page