top of page
LO MAS RECIENTE

Aqui esta nuestra "PAELLA"


Hola mi gente de Natsol:

Aqui te traigo una deliciosa paella vegetariana. No se usa nada de carne, pero si usamos arroz integral en vez de arroz blanco. Le pusimos una variedad de vegetales, lo que también agrega bastante fibra a este platillo.

Por que FIBRA? Porque se ha descubierto (¡o redescubierto!) la importancia de consumir mucha fibra en nuestra dieta.

Como lo hemos comentado en varias ocasiones nuestro intestino está colonizado con una variedad de bacterias que tienen un impacto beneficioso para nuestra salud.

Resulta que esta bacterias componen lo que conocemos como la "flora intestinal".

Estas bacterias beneficiosas se "alimentan" de fibra dietética, y las fermentan, lo cual produce ciertos ácidos grasos esenciales para la salud.

Si no consumimos suficiente fibra, no podremos alimentar las bacterias buenas.

Por otro lado dietas alta en grasas saturadas tiende a ser baja en fibra, y más bien alimenta los tipos de bacteria que más bien producen inflamación en el cuerpo y otros problemas de salud. Por eso te traigo esta rica receta de paella vegetariana con altas cantidades de fibra, y además muchos nutrientes como vitaminas, minerales y mas,

Espero que tengas tiempo de probarla y compartirla con tus seres queridos ...

¡que la disfrutes!!!

Evelyn Suarez

Nutricionista y Jugo Terapista

www.natsolonline.com

Ingredientes:

3 tazas de caldo de verduras ½ cucharadita de azafrán* 1 cucharada de aceite de oliva 1 cebolla morada grande, cortada en tiritas 1 pimiento morrón amarillo, rebanado 1 pimiento morrón rojo, rebanado 1 taza de champiñones (hongos), rebandos 3 dientes de ajo, picados finos 1 ½ taza de arroz integral

2 tomates pequeños, cortados en cuadritos 1 ½ cucharadita de paprika (pimentón en polvo) ahumada 1 taza de arvejas (chícharos, guisantes) 1 lata de corazones de alcahofa, cortados en pedazos ½ taza de perejil, picado 1 cucharadita de sal o sal a gusto

En una olla pequeña combine el azafrán con el caldo de verduras y caliente a fuego alto. Cuando comience a hervir, baje la llama y permita que se cocine a fuego bajo por varios minutos. En una sartén sofría la cebolla con un poco de aceite de oliva o ½ taza de caldo de verdura (agregue el caldo de a poco). Después de 2 minutos, agregue el pimiento morrón y cocine por 5 minutos más. Agregue los champiñones y el tomate, revuelva bien y cocine hasta que los champiñones estén blandos. Añada el arroz y la paprika. Revuelva y cocine por 1 o 2 minutos. Agregue el caldo de verdura con azafrán, agregando más agua hasta completar 3 tazas de líquido. Agregue también las arvejas y los corazones de alcachofa. Combine todo, y cuando comience a hervir reduzca la llama, tape la sartén y deje que se cocine por 45 a 55 minutos a fuego bien bajo, o hasta que se evapore el líquido. Apague el fuego y deje reposar por 10 a 15 minutos antes de servir. Sirva la paella decorada con perejil picado.

* Nota: Si no encuentras azafrán puedes sustituir con algo que le de color a tu arroz como pimentón en polvo (paprika), cúrcuma, etc.

ARCHIVOS
 
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page